Minimalistic, Timeless and Handmade Fashion

¿Que es "ropa lenta" ?

La ropa lenta es el contrario del termo "ropa rapida" o "fast fashion".

¿Qué significa? Este concepto engloba no sólo los términos de la industria fashionista de la producción en serie y el bajo costo de las prendas, sino también el comportamiento de los consumidores de este tipo de moda democrática pero también desechable. Pasajera, accesible, trendy, que sólo dura una temporada y luego pasa al olvido en los guardarropas.

La ropa es un bien de consumo para las masas, y las cadenas grandes que producen en masa lo saben. Con distintas estrategias de producción, distribución y marketing, persiguen el mismo objetivo: conquistar al gran público.

En contrario la "ropa lenta" es un fenómeno que sigue la idea de producir prendas eternas de alta calidad y que duren más que una temporada. Se trata de marcas chicas que les importa el valor del producto en lugar de la cantidad vendida. Muchas de esas marcas tratan de encontrar un nicho de mercado para atender mejor las necesidades de los clientes y diferenciarse de otras marcas.

Producir calidad es lo más importante en este concepto y en el caso de Jule - the label implica una selección de materiales de alta calidad y una producción artesanalmente y materiales naturales que no dañen al medio ambiente. Aparte de eso la diseñadora también decidió solo usar una reducida gama de colores.